Nacionales - Sociedad - Generales
ARA San Juan: tras "varios contactos no coincidentes con el submarino", el buque Islas Malvinas se suma a la búsqueda.
Ayer, los familiares de los tripulantes denunciaron que "ya nadie los busca" y pidieron la intervención del presidente Mauricio Macri para que no abandonden el operativo que ya lleva 57 días

El navío ARA Islas Malvinas, un aviso que suele realizar funciones de patrullaje y abastecimiento de barcos que se dirigen a las bases científicas de la Antártida, zarpará esta tarde desde la localidad de Ushuaia para sumarse a la búsqueda del navío desaparecido desde el 15 de noviembre con 44 tripulantes a bordo. De esta forma, el operativo contará con una embarcación más que se sumará a las dos que se encuentran actualmente en el lugar, informó la Armada Argentina en su parte diario.
"El aviso ARA Islas Malvinas, el día de hoy en horas de la tarde, zarpará de la Base Naval Ushuaia para reincorporarse a la búsqueda con el ROV (vehículo operado remotamente) ruso Panther Plus" a bordo, anunció la Armada, que especificó que actualmente hay dos buques participando del operativo de búsqueda del submarino: el Yantar ruso y la corbeta ARA Spiro. Según comunicó ayer la Armada, el Yantar "investigó varios contactos, los cuales fueron descartados por no ser coincidentes con el submarino".
Tras varios días sin novedades trascendentes, el jueves se había hecho hizo público otro informe del analista acústico, Bruce Rule, de la Oficina de Inteligencia Naval de los Estados Unidos (ONI), en el que concluyó que el submarino sufrió una implosión que lo destruyó por completo en una fracción de tiempo de 40 milisegundos.
Por otro lado, familiares y amigos de los 44 tripulantes se quejaron ayer de que en el operativo hubiera sólo dos embarcaciones activas y en una protesta en Mar del Plata reclamaron que búsqueda cuente con más buques, al tiempo que pidieron ser recibidos por el presidente Mauricio Macri.
Este viernes, varios familiares se reunieron al mediodía frente a la Base Naval Mar del Plata con banderas argentinas y fotos de los tripulantes, y cortaron el tránsito durante algunos minutos. "Estamos desamparados, solos; no hay nadie que venga a dar a cara", señaló un familiar ante la prensa local. Antes del corte de tránsito, los presentes participaron de una ceremonia religiosa celebrada por el párroco de la Base Naval.
Marcela Moyano, esposa de uno de los submarinistas, pidió a los periodistas que estaban en el lugar no publicar el informe del analista de la Oficina de Inteligencia Naval de Estados Unidos (ONI), que determinó que el "ARA San Juan" implosionó en cuarenta milisegundos a 400 metros de profundidad. "No hay una información certera, son todas conjeturas", sostuvo y aseguró que pese a que pasaron varias semanas los submarinistas "van a volver". Además, los familiares criticaron a la Armada por el operativo de búsqueda y por la falta de información.
Cristian Méndez, cuñado de otro de los tripulantes, también habló sobre el informe de la ONI que circuló nuevamente en los medios este jueves y dijo: "Es una hipótesis, pero hasta que no se encuentren restos, flujos en el agua, para nosotros están con vida". En la misma línea, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, explicó que "ese informe no es nuevo, ya había sido publicado en foros"
"La Armada en una conferencia de prensa se expidió al respecto sobre que era una opinión más de un analista y que se la tuvo en cuenta como una hipótesis más, aunque no altera el esfuerzo de búsqueda y que hasta tanto no se pueda encontrar el submarino, o partes del submarino como él infiere, no podrá cerciorarse", detalló Balbi.
Balbi también comentó que hay expertos que dudan de cómo el analista de la ONI pudo precisar en su informe "la profundidad de colapso con apenas la información de hidrófonos en el fondo marino".


Nacionales
Se deterioró la salud de Héctor Timerman y deben operarlo

Qué son y cómo se compran las Lebacs: ¿siguen siendo rentables tras la baja de tasas?

Déficit fiscal: fue 3,9% en 2017, menor al previsto por el Gobierno

Histórico: autorizan el ingreso de más cortes de carne argentina de calidad a China

Encontraron a un marino ahorcado en la Escuela Naval Militar

Cuáles fueron las reformas que quedaron pendientes para marzo en el Congreso

La querella de Pastorizzo, sobre la declaración de Nahir: "Quedó más comprometida"

Francisco en Chile: el Papa llegó a Temuco y se prepara para dar una misa en tierra mapuche

El dólar subió 14 centavos ante la previsión de una baja de tasas de Lebac

El papa Francisco visitó una cárcel de mujeres en Chile: "Pueden privarlas de la libertad pero no de la dignidad"

Submarino ARA San Juan: la jueza admite demoras en la causa y les pide paciencia a los familiares

Córdoba: el detenido por el crimen de Abril Sosa tiene antecedentes por abuso sexual y es conocido de la familia

Analizan las llamadas y más de 100 mil mensajes entre Nahir Galarza y Fernando Pastorizzo

Quemaron otras tres iglesias en Chile luego de la llegada del papa Francisco

"Hermano por hermana": recrudece la guerra narco en Rosario

El Gobierno, sobre la postergada visita del Papa: "Sería buenísimo para todos que pudiera venir"






Información General



Policiales


Micros de Interes




El tiempo


Micros del Show

Las Perlas de la Historia

Dr Guillermo Fascetto

Historia de los Tangos

Orlando Verry

Herramientas de Consultoria

Dr. Mario Sanguinetti

Mirada de los viajeros

Profesor Nícolas Rolo Capaccio

Zona Franca

Lic. Carlos Trevisan



Deportes

La gira de Jorge Sampaoli: habló con Louis van Gaal y visitó a una ex figura de Independiente
La nadadora Delfina Pignatiello ganó el Olimpia de Oro al mejor deportista del año
El VAR, camino a la Superliga: cómo y cuándo se implementaría el sistema
Juan Martín del Potro piensa en el 2018: debutará en el Abierto de Australia y confirmó a Sebastián Prieto como entrenador
Argentina y Uruguay organizarán el Mundial de basquet del 2027
Quién es el argentino que nunca jugó en la Selección pero aseguró: "No pierdo la esperanza de un llamado"


Directorio
  • El Show De Los Impactos - 2015. Todos los derechos reservados
    Domicilio: Chacra 150 - Sección 18 - Villa Cabello. Posadas - Misiones - Argentina Email: contacto@elshowdelosimpactos.com