Nacionales - Sociedad - Generales
Detuvieron al director de la fundación que creó el padre Grassi tras encabezar una protesta.
Juan Manuel Casolati, cabeza de Felices Los Niños, fue arrestado por la Policía Local de Morón luego de un corte de calle de cara a la polémica con el Gobierno provincial que amenaza con cerrar las puertas de la institución que cobija a más de 50 chicos.

El abogado Juan Manuel Casolati, director de Felices Los Niños, la fundación solidaria creada por el cura abusador Julio Grassi, fue detenido esta tarde tras encabezar una protesta a la que asistieron más de 70 personas frente a la sede de la institución en Hurlingham, sobre la avenida Gorriti. El motivo de la protesta: la fuerte crisis entre Felices Los Niños, que hoy aloja y custodia a 52 menores, entre ellos un bebé de tres meses portador de VIH, y el Gobierno provincial.
Casolatti fue designado al mando en 2015, luego de que Grassi perdiera todo control de la fundación. No solo denunció desmanejos del cura, como la desviación de alimentos de Felices Los Niños al penal de Campana en donde estaba preso Grassi, sino que logró reconstruir la institución. Esta presentaba un pasivo producto de la conducción del sacerdote estimado en 100 millones de pesos, básicamente impuestos impagos y juicios laborales.
Más allá de esto, el Ministerio de Justicia provincial intervino la fundación esta semana, designando una comisión encargada de liquidar a Felices Los Niños. La disolución de la ex obra de Grassi, en los papeles, es una posibilidad.
La gobernadora María Eugenia Vidal explicó ayer los motivos de la intervención. Básicamente, se trata de papeles y balances adeudados. "La fundación es parte de 685 fundaciones que vienen siendo auditadas por el Gobierno de la provincia desde el mes de junio del año pasado. Son fundaciones que presentan irregularidades, que no han presentado una adecuada rendición de los fondos que reciben del Estado. Felices los Niños es una más que fue auditada y fue intimada en el mes de septiembre. En el mes de noviembre se comprometió a un plazo de regularización que no cumplió. Recibe un millón y medio de pesos por mes del gobierno de la provincia y desde el año 2008 que no ha presentado balances y no ha podido justificar cómo gasta los recursos que recibe de la provincia", aseguró la gobernadora.
La protesta, bajo fuerte vigilancia policial, comenzó hoy a las 7:30 de la mañana, encabezada por Casolati, con una convocatoria a través de Whatsapp y el apoyo de vecinos. Los niños que viven en Felices Los Niños no participaron. Franco Lindon, psicólogo y vicedirector de la fundación, se quedó con ellos. "Están con una ansiedad muy fuerte, no saben a dónde van a ir, qué va a pasar con ellos", afirmó Lindon. Los niños mismos pintaron banderas y pancartas que se vieron en la calle.
La protesta, apunta Lindon, incluyó la quema de cubiertas y basura y "fue desde Gorriti hasta el cruce con el Camino del Buen Ayre". Allí, el corte fue total: ambas manos fueron bloqueadas. Casolati, dice el directivo, fue separado de forma no violenta por efectivos de la Policía Local de Morón. Tras conversar en un pequeño destacamento bajo la autopista, el director de Felices Los Niños quedó detenido, a disposición de la UFI N°4 de la jurisdicción. "Juan Manuel se hizo cargo de encabezar la protesta; también se acordó cortar una sola mano", asegura Lindon.
La protesta, a pesar del arresto, continúa.


Nacionales
Rogelio Frigerio: "Al gobierno de Frondizi le faltó gradualismo y más explicación de los cambios"

Despenalización del aborto: una movida audaz que oxigena la política, pero no asegura resultados

Solicitaron un embargo multimillonario sobre los bienes de Ricardo Echegaray y Cristóbal López

Se desprendió la cúpula de un avión militar y el copiloto se eyectó en pleno vuelo

Luciano Pereyra suspendió shows por problemas de salud

Mirtha Legrand hizo pública su opinión sobre el aborto

El incómodo momento de Dujovne: "¿Cómo espera que vayan las inversiones a la Argentina si usted mantiene su patrimonio en offshore?"

Quién es el misterioso "Señor K", acusado de ser el financista de la cocaína que iba a viajar al Mundial de Rusia

Aborto: el kirchnerismo pedirá una sesión especial para el 8 de marzo

Se ratificó que Nahir Galarza disparó por la espalda y a quemarropa

Jujuy confirmó que los extranjeros deberán pagar para usar los hospitales públicos: cuánto costaría el seguro médico

La inaudita crítica de Mario Pergolini sobre Joan Manuel Serrat: “No soporto escucharlo cantar”

Las historias de los 3 condenados a muerte en Estados Unidos

El Gobierno “no va a obstaculizar” la discusión sobre el aborto legal

Un abogado mató a un ladrón cuando se resistió al robo de su auto

Patricia Bullrich y la operación ‘Doce Reinas’: “El valor ronda entre 50 y 60 millones de euros sin cortar”






Información General



Policiales


Micros de Interes




El tiempo


Micros del Show

Las Perlas de la Historia

Dr Guillermo Fascetto

Historia de los Tangos

Orlando Verry

Herramientas de Consultoria

Dr. Mario Sanguinetti

Mirada de los viajeros

Profesor Nícolas Rolo Capaccio

Zona Franca

Lic. Carlos Trevisan



Deportes

Carlos Retegui renunció como entrenador de Los Leones
Jaguares debutó en el Super Rugby 2018 con una derrota ante Stormers
Jorge Sampaoli probaría a una selección local antes del Mundial
La fuerte crítica de la mujer de Di María contra el entrenador del PSG por dejarlo en el banco
Así se jugaría la Superliga 2018/2019, que traería el nacimiento de un nuevo torneo
Américo "Tolo" Gallego: "Me hubiese gustado jugar en Boca y dirigirlo"


Directorio
  • El Show De Los Impactos - 2015. Todos los derechos reservados
    Domicilio: Chacra 150 - Sección 18 - Villa Cabello. Posadas - Misiones - Argentina Email: contacto@elshowdelosimpactos.com