Politica
Renovaron las alertas rojas contra los iraníes acusados por el atentado a la AMIA
El juez Rodolfo Canicoba Corral lo ordenó tras una consulta de Interpol. Los pedidos de captura vencían en el mes de noviembre.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral ordenó que se renueven las credenciales rojas contra los iraníes sospechados de ser los responsables del atentado terrorista contra la AMIA ocurrido en 1994 que causó 85 muertos.
La comunicación del magistrado ya fue cursada a Interpol, ordenando la detención con fines de extradición. Se trata de Moshen Rezai, ex jefe de la guardia revolucionaria; Ali Fallahian, ex ministro de Inteligencia; Moshen Rabbani, ex agregado cultural y cercano al piquetero kirchnerista Luis D'Elía; Ahmad Vahidi, comandante de las fuerzas QUDS; y Ahmad Asghari, ex secretario de la embajada de Irán en la Argentina.
La vigencia de las circulares rojas es uno de los puntos que mencionó el fallecido fiscal Alberto Nisman en su denuncia por encubrimiento contra la ex presidente Cristina Kirchner y el ex canciller Héctor Timerman.
Las alertas tienen una duración de cinco años y vencían en el mes de noviembre. El pedido inicial se produjo en 2006 y la primera renovación se llevó a cabo en el año 2011.
Según la presentación que hizo Nisman pocas horas antes de que lo encontraran muerto con un tiro en la cabeza en su departamento de Puerto Madero, el Memorándum de Entendimiento con Irán tenía entre otros objetivos hacer caer los pedidos de captura de los iraníes acusados de ser responsables del ataque terrorista.
Antes de que operara el plazo de vigencia de las credenciales rojas, el juez Canicoba Corral las renovó ordenando la captura de los imputados en el atentado a la mutual judía.






Información General



Policiales


Micros de Interes




El tiempo


Micros del Show

Mirada de los viajeros

Profesor Nícolas Rolo Capaccio

Nuevo codigo Civil y Comercial

Dr. Marcelo Armanini

Herramientas de Consultoria

Dr. Mario Sanguinetti

Historia de los Tangos

Orlando Verry

Las Perlas de la Historia

Dr Guillermo Fascetto



Deportes

Los Pumas consiguieron su primera victoria del año
Los Leones dieron otro paso firme en la Liga Mundial
Lionel Messi y Antonella Roccuzzo llegaron a Rosario para dar el SÍ
Futsal: Posadas cumplió y ahora espera que Mendoza le dé una mano
Buen debut de Los Leones en la World League
El hermano de Manu Ginóbili se sumará a los San Antonio Spurs


Directorio
  • El Show De Los Impactos - 2015. Todos los derechos reservados
    Domicilio: Chacra 150 - Sección 18 - Villa Cabello. Posadas - Misiones - Argentina Email: contacto@elshowdelosimpactos.com